Punta Arenas: Unidad de Paciente Crítico Neonatal celebró 25 años de existencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una emotiva velada se reconoció la labor de pediatras, matrones y técnicos en Enfermería del Hospital Clínico de Magallanes.

Punta Arenas: Unidad de Paciente Crítico Neonatal celebró 25 años de existencia
 Hospital Clínico de Magallanes

Pacientes, actualmente sanos y adultos, parte de la ceremonia de celebración del 25º aniversario de la UPC Neonatal.

 

Llévatelo:

Diversos pacientes, actualmente sanos y adultos, fueron los protagonistas de la ceremonia de celebración del 25º aniversario de la Unidad de Paciente Crítico (UPC) Neonatal del Hospital Clínico de Magallanes (HCM), en Punta Arenas.

"Lo que más ha marcado este largo camino es el equipo multiprofesional con mucha mística, fuerza, ganas y dedicación, lo que ha sido el elemento fundamental para haber cumplido año más con un reconocimiento por parte de la comunidad que es súper importante”, señaló la jefa del Centro de Responsabilidad Infantil (CR) del establecimiento de salud, Patricia Amarales.

Uno de los casos más recordados por los funcionarios de la UPC es el de Jocelyn Flogia Cárdenas, quien al nacer, en el año 1990, pesó solamente 600 gramos.

"El trabajo que hacen es milagroso, con la gran cantidad de las dificultades que tuve fue todo muy mágico y maravilloso. Estoy agradecida infinitamente, porque hoy no tengo ninguna secuela", manifestó la joven de 28 años.

Durante la emotiva velada se reconoció la labor de los pediatras Dante Hernández y Pedro Araneda, además del importante aporte de los matrones Coty Contreras Vera, Manuel Montaña Gutiérrez y Guillermo Gottschalk y las técnicos en Enfermería Mirta Aguilar Pérez y Noemí Igor Marín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter