Región de Magallanes: Normalizaron estado de carreteras tras frente de nieve

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras el sistema frontal, las dificultades de conexión con Argentina continuarán este lunes debido a un paro de aduanas en el país vecino.

Región de Magallanes: Normalizaron estado de carreteras tras frente de nieve
 Cedida.

Para la próxima semana se esperan temperaturas de menos cuatro grados en Magallanes.

Llévatelo:

Tras una semana complicada para la Región de Magallanes debido a un  sistema frontal de nieve, escarcha y viento blanco que obligó al cierre de rutas, la Gobernación de Última Esperanza informó que la situación fue normalizada.

La gobernadora Ana Mayorga aseguró que personal de Vialidad mantiene habilitados en su totalidad los caminos dentro de la provincia.

Sin embargo la Dirección Meteorológica de Chile informó sobre una nueva baja en las temperaturas durante la próxima semana, por lo que la autoridad hizo llamado a viajar solo en caso necesario.

"Están todos los caminos habilitados y estamos en contacto con las autoridades argentinas en los distintos pasos fronterizos, ya que ellos ahora son los que presentan algunos problemas", manifestó a Cooperativa la gobernadora Mayorga.

Lo anterior debido a que este lunes en el país trasandino comenzará una paralización de los funcionarios de aduanas  lo que afectará el tránsito normal de pasos fronterizos.

En paralelo el paso Laurita, uno de los cuatro existentes en la provincia de Última Esperanza presenta problemas con el suministro de gas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter