Robo afectó a la Escuela Dellamira Rebeca Aguilar de Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los delincuentes sustrajeron televisores que eran utilizados para actividades académicas.

Robo afectó a la Escuela Dellamira Rebeca Aguilar de Punta Arenas
 Carabineros

Labocar se encuentra realizando los peritajes correspondientes para esclarecer el hecho.

Llévatelo:

La mañana de este viernes quedó al descubierto un robo que afectó a la Escuela Dellamira Rebeca Aguilar, ubicada en el sector de Barranco Amarillo de Punta Arenas, Región de Magallanes.

Los delincuentes sustrajeron televisores marca Hisense de 40 pulgadas, los cuales eran utilizados para las actividades académicas de los alumnos.

Efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y la SIP realizan los peritajes correspondientes para esclarecer el hecho.

El capitán Jonathan Villegas dijo que cuando las primeras personas llegaron al establecimiento "se percatan de daños y la falta de algunas especies, por lo que proceden a llamar a personal de Carabineros de la Subcomisaría de Río Seco con la finalidad de denunciar el hecho acontecido".

Debido a que para cometer el robo los delicuentes entraron por la cocina, las diligencias se concentraron en ese lugar, por lo que no se les pudo dar comida a los alumnos, pero sí se les dio una colación fría para que no se quedaran sin alimentación.

En tanto, desde el recinto educacional hicieron un llamado a la comunidad a entregar cualquier información que permita dar con el paradero de los artefactos.

La directora, Julia Vargas, explicó que la escuela afectada es "de muy escasos recursos, entonces las cosas que adquirimos son fundamentales para los aprendizajes de nuestros estudiantes y que de un día para otro no tengamos esos recursos nos afecta, porque nos cuesta mucho adquirirlos". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter