Se cayó solución de la Municipalidad de Punta Arenas para pagar deuda con docentes

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

El Leasback del edificio de la Municipalidad fue declarado desierto, por lo que el alcalde llamó a una reunión extraordinaria al concejo.

"Vamos a dar la cara como siempre lo hemos hecho", indicó Claudio Radonich.

Se cayó solución de la Municipalidad de Punta Arenas para pagar deuda con docentes
 Municipalidad de Punta Arenas

El alcalde Claudio Radonich citó para este mediodía a los todos los concejales a una reunión extraordinaria.

Llévatelo:

Pese a los esfuerzos efectuados por la Municipalidad de Punta Arenas, ningún oferente se presentó al leaseback, por lo que el proceso fue declarado desierto en la plataforma Mercado Público.

Mediante el instrumento, que consistía en la venta y posterior recompra de diversos edificios a una institución bancaria, se pretendía cancelar la deuda que se mantiene con los docentes en la capital de la Región de Magallanes.

"Debido a la consultas que nos efectuaron, que fueron alrededor de 70, estábamos bastante esperanzados en que íbamos a tener postulantes, pero lamentablemente no fue así”, manifestó el alcalde Claudio Radonich.

Sin embargo, el jefe comunal explicó que tiene un plan B y C para perseverar con la iniciativa dentro de las normas jurídicas correspondientes.

"Vamos a dar la cara como siempre lo hemos hecho ante una situación que como todos saben se arrastra desde el 2015", puntualizó la autoridad.

Radonich citó para este mediodía a los todos los concejales a una reunión extraordinaria para poder tratar el tema con detalle y darle la solución lo antes posible.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter