Sector salud dio el vamos a la Campaña de Invierno 2018 en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente Christian Matheson destacó que se invertirán más de 172 millones de pesos en el reforzamiento de la red asistencial.

Sector salud dio el vamos a la Campaña de Invierno 2018 en Magallanes
 Carola Chávez

Diversas autoridades estuvieron presentes en el lanzamiento de la Campaña de Invierno 2018 en la Región de Magallanes, que se efectuó en el Consultorio Mateo Bencur de Punta Arenas.

Llévatelo:

En el consultorio Mateo Bencur de Punta Arenas, y bajo el eslogan "En Magallanes entre todos le ganamos al invierno”, se dio inicio a la Campaña de Invierno 2018.

El objetivo de la iniciativa es enfrentar de manera organizada, oportuna y con calidad el aumento de la demanda por enfermedades respiratorias.

En la oportunidad, el intendente Christian Matheson, explicó que más de 172 millones de pesos se invertirán en reforzamiento de la red asistencial.

"Lo que se pretende es incentivar la prevención de las diversas patologías a las que están expuestas las personas durante esta época del año", puntualizó la autoridad.

La directora subrogante del Servicio de Salud Magallanes, María Isabel Iduya, manifestó que "la urgencia del Hospital Clínico está reforzada, lo mismo la del Hospital de Puerto Natales, con equipos que buscaran dar mayor celeridad en la atención".

Recomendaciones

Algunas de las medidas de autocuidado destacadas durante el lanzamiento de la Campaña de Invierno 2018 son: evitar la contaminación intradomiciliaria, protegerse del frío, no concurrir a lugares donde exista hacinamiento o gran afluencia de público y no estar en contacto con enfermos.

En cuanto al reconocimiento de síntomas, en los menores de un año se debe estar atento a la respiración dificultosa, irritabilidad, somnolencia, inapetencia, rechazo de líquidos y aleteo nasal.

Para el caso de los adultos mayores, hay que cuidar el decaimiento, agotamiento, sensación de ahogo y sensación febril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter