Torres del Paine en alerta roja por crecida de ríos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres cauces presentan un notorio aumento en su caudal.

Gobernación advierte que situación "podría afectar eventualmente a los visitantes y personas que transitan por el lugar".

Torres del Paine en alerta roja por crecida de ríos
 Mauricio Vidal.

Conaf está alertando a los turistas.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) decretó alerta roja para la comuna de Torres del Paine -que incluye al conocido Parque Nacional- en la Región de Magallanes, tras la crecida de sus ríos debido a intensas precipitaciones. 

Según informó el organismo los ríos Grey, Serrano y Paine han experimentado un aumento de su caudal habitual desde la tarde de ayer sábado y el último río mencionado se encuentra "dentro del umbral de alumbramiento rojo".

En tanto, desde la Gobernación de la provincia de Última Esperanza aseguraron que "la situación podría afectar eventualmente a los visitantes y personas que transitan por el lugar, en su desplazamiento, además de los turistas que se encuentran en sectores de trekking y senderos".

Hasta el momento, los sectores afectados se encuentran en monitoreo permanente por parte de la Administración del Parque Nacional Torres del Paine y personal de Conaf, quienes ya entregaron información a los campamentos, hosterias y hoteles situados en el sector Río Serrano, para activar planes de contingencia ante una eventual emergencia.

La Municipalidad de Torres del Payne y Dirección de Vialidad, junto a Carabineros se encuentran en terreno monitoreando las rutas vulnerables y eventuales cortes de camino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter