Ya hay fecha para primera tronadura en Isla Riesco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Greenpeace calificó como inaceptable el hecho y enfatizó en la existencia de presiones al Gobierno por parte del grupo Copec y Ultramar.

Ya hay fecha para primera tronadura en Isla Riesco
 Archivo

El método se ocupará para remoler material estéril en las faenas extractivas de carbón.

Llévatelo:

El próximo martes 29 de enero, Mina Invierno realizará la primera tronadura para remoler material estéril en las faenas extractivas de carbón, en Isla Riesco.

La información fue confirmada por el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, con lo que se dará cumplimiento a lo resuelto el 24 de diciembre de 2018, donde se autorizó el uso del método bajo ciertas condiciones.

Al respecto, Greenpeace calificó como inaceptable el hecho y enfatizó en la existencia de presiones al Gobierno por parte del grupo Copec y Ultramar, dueños de la empresa.

"Mintieron y ahora quieren hacer volar un pedazo de la Patagonia para seguir adelante con su negocio. Lo más grave es que uno de sus principales compradores son las termoeléctricas de Quintero y Puchuncaví",  señaló Matías Asún, director de la organización ambientalista en Chile.

Mina Invierno está ubicada en la comuna de Río Verde, en la Región de Magallanes, frente a una de las reservas más importantes de cetáceos del país, el Parque Francisco Coloane.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter