Acusado de matar a joven en la medialuna de Chillán arriesga 15 años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Henríquez se encuentra en prisión preventiva, por crimen ocurrido el 17 de septiembre de 2017.

Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal fijó el litigio para el 10 de julio.

Acusado de matar a joven en la medialuna de Chillán arriesga 15 años de cárcel
 Archivo

Tras amplio empadronamiento, la PDI logró detener a Juan Henríquez.

Llévatelo:

La fiscalía llevará a juicio a Juan Henríquez, de 27 años, acusado de haber matado a un joven con el que tuvo en entrevero a la salida de la medialuna de Chillán, en medio de las celebraciones de Fiestas Patrias del año pasado.

El tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Chillán, Región de Ñuble, fijó el litigio para el 10 de julio, instancia en la que el Ministerio Público pide una condena de 15 años de cárcel, al igual que la parte querellante que representa a la familia de la víctima.

Los hechos ocurrieron cerca de las 02.00 horas del 17 de septiiembre de 2017, cuando el supuesto agresor -acompañado por dos personas- chocó su hombro contra el del joven de 24 años, desatándose la discusión.

"Cuando la víctima, David Alejandro Gómez Vargas, recriminó por este hecho al acusado, Henríquez Sánchez, este último lo agredió con golpes de puño y, asimismo, lo agredió con un arma blanca que portaba, asestándole una herida cortopunzante a nivel del tórax", señala la acusación fiscal.

Tras un amplio empadronamiento, la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán logró ubicar y detener a Juan Henríquez, quien se encuentra actualmente en prision preventiva.

Para el juicio oral, la fiscalía presentará a 25 testigos, tres peritos, como también la evidencia recogida por la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter