Acusados de tráfico de inmigrantes irán a juicio en Chillán

Publicado:
| Periodista Digital:Danny Fuentes Espinoza

La Fiscalía pide tres años de reclusión para una pareja de ecuatorianos que viajó hasta su país para captar mano de obra.

De acuerdo con la investigación, ofrecían cerca de 130 mil pesos por año para que fabricaran artesanía.

Acusados de tráfico de inmigrantes irán a juicio en Chillán
 ATON (Referencial)

Las tres presuntas víctimas ingresaron a Chile el 21 de julio de 2016 y luego se quedaron en el domicilio de los acusados.

Llévatelo:

Para el 7 de agosto, a las 11:00 de la mañana, quedó fijada la audiencia de preparación de juicio oral que enfrentará una pareja oriunda de Ecuador, que fue acusada por la Fiscalía de Chillán del delito de tráfico de inmigrantes.

Los acusados son Diego Padilla y Luz Cando, quienes -según la investigación- prometieron a tres compatriotas viajar hasta la capital regional de Ñuble para dedicarse a fabricar artesanía y así obtener mano de obra barata, hechos por los que se pide una pena de tres años de reclusión y una multa de 50 UTM (cerca de dos millones 400 mil pesos).

La indagatoria estuvo a cargo de la fiscal Marcia Venegas, quien expuso en su acusación que "en julio de 2016, el acusado Diego Padilla viajó hasta la ciudad de Otavalo en Ecuador con el objeto de captar trabajadores, tomando contacto con las víctimas, Diego Santacruz y María Males, a quienes les ofreció la suma de 200 dólares (128 mil pesos chilenos) para que vendieran artesanías en la ciudad de Chillán".

Meses después, a un ecuatoriano llamado Richard Perugachi se le ofreció la misma suma, prometiéndole que le pagaría 200 dólares al cabo de un año de trabajo.

Las tres presuntas víctimas ingresaron a Chile el 21 de julio de 2016 y luego se quedaron en el domicilio de los acusados, quienes hoy están libres y sujetos a la cautelar de arraigo nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter