Altas temperaturas mantienen en alerta a Ñuble por probabilidad de incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se esperan temperaturas entre los 33 y 37 grados en la zona.

"Forestín" salió a la calle y entregó consejos para evitar la ocurrencia de siniestros forestales

Altas temperaturas mantienen en alerta a Ñuble por probabilidad de incendios forestales
 Archivo Cooperativa (Referencial).

ONEMI reforzará la vigilancia.

Llévatelo:

La dirección regional de ONEMI Ñuble declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendios forestales, debido a las altas temperaturas que oscilan entre los 33 y 37 grados en el valle y la precordillera además de condiciones de humedad inferiores a 30 por ciento y vientos con intensidades de hasta 30 kilómetros por hora.

Producto de aquello se recomienda a la comunidad que se proteja y extreme las precauciones ante los riesgos derivados de altas temperaturas, especialmente la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol, usar protección solar y mantenerse hidratada.

Por su parte, Conaf Ñuble ha intensificado sus operativos informativos en carreteras y barrios. Hoy viernes estuvieron en el sector del puente Las Lajuelas, en Chillán Viejo, entregando material y recomendaciones.

 Imagen foto_00000003

Entre las principales consejos se encuentran la prohibición de quemas para eliminación de desechos agrícolas y forestales, así como evitar hacer uso de fuego en camping y lugares que no tengan las medidas de resguardo necesarias para su control, no lanzar elementos combustibles desde vehículos, y mantener perímetros de cortafuego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter