Autopista del Itata sumará cinco paraderos para mejorar conectividad y seguridad vial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se proyectan en los accesos a Colliguay, Quinchamalí, Confluencia, Carrizales Tres y Peñablanca.

Se está a la espera el visto favorable del Ministerio de Desarrollo Social.

Autopista del Itata sumará cinco paraderos para mejorar conectividad y seguridad vial
 MOP Ñuble

Se trata de obras que venían siendo solicitadas desde hace años por los residentes de los cinco puntos.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas anunció fondos de reactivación para la construcción de cinco nuevos paraderos en la Autopista del Itata, acogiendo así peticiones de vecinos residentes, como parte de los trabajos de conectividad y seguridad vial de la nueva concesión de la ruta.

El seremi de Obras Públicas, Javier Parra, detalló que "se está a la espera del visto favorable del Ministerio de Desarrollo Social, para ir avanzando en las diferentes etapas de estos trabajos, que no tienen otro fin que responder a la necesidad de estos vecinos de sectores rurales, que buscan mejores condiciones para su día a día".

"NECESIDAD CLAVE"

El gobernador de Diguillín, Roger Cisternas, destacó que "es vital mantener los canales de comunicación con la comunidad y recoger sus inquietudes, y estos cinco paraderos anunciados responden a una necesidad clave".

Los paraderos anunciados estarán ubicados en los sectores de Colliguay (km 12); Quinchamalí (km 15,40); acceso a Confluencia (Km 18,50), Carrizales Tres (km 26,85); y Peñablanca (km 31,85).

"Se trata de buenas noticias y estamos muy felices y emocionados, porque desde hace mucho tiempo veníamos pidiendo esto y nunca habíamos sido escuchados", dijo el dirigente Carlos Sandoval, presidente de la Agrupación Social Poniente de la Ruta Itata.

En los próximos días se espera una reunión entre autoridades, vecinos y la concesionaria, con la intención de detallar los pasos a seguir, plazos y características de los trabajos a realizar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter