Autoridades buscan agilizar instalación de Senama en la nueva región de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Preocupación radica en que la nueva unidad territorial tiene la segunda tasa de envejecimiento más alta del país con un 13,5% versus un 11,4% del país.

Con cuatro funcionarios comenzará a operar oficina, a partir del 6 de septiembre.

Autoridades buscan agilizar instalación de Senama en la nueva región de Ñuble
 Delegación presidencial de Ñuble

El delegado presidencial para la instalación de Ñuble, Martín Arrau, junto al director nacional del Senama, Octavio Vergara.

Llévatelo:

A dos meses del pleno funcionamiento de la nueva Región de Ñuble, el delegado presidencial Martín Arrau avanzó junto al director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Octavio Vergara, en los detalles de la instalación de este servicio en Chillán.

Senama forma parte del Ministerio de Desarrollo Social y en la capital regional de la nueva unidad territorial funcionará en el mismo inmueble de la Seremía respectiva, en calle Carrera 475, sector céntrico de la ciudad. Tiene estipulado partir la labor con 4 funcionarios, aumentando la dotación a 8 para 2019.

"Esta fue una reunión provechosa ya que la instalación de la Región de Ñuble debe tener un foco especial en el adulto mayor, en un envejecimiento activo de las personas mayores, fortaleciendo su participación en la sociedad, por eso estamos elaborando planes concretos especialmente adaptados a la realidad de Ñuble", señaló el delegado Arrau.

Según los últimos datos de Flacso Chile, Ñuble tiene la segunda tasa de envejecimiento más alta del país con un 13,5 por ciento versus un 11,4 por ciento del país.

Además, en Ninhue, Ránquil y Cobquecura se concentra la mayor tasa de envejecimiento de la nueva región. Y en ocho comunas la generación de recambio no reemplaza a la generación adulta mayor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter