Autoridades de Ñuble llamaron a conductores a respetar sus horas de descanso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Campaña "La fatiga mata" busca sensibilizar el respeto de jornadas y fomentar autocuidado.

El año 2017 se realizaron 3.300 fiscalizaciones carreteras y se cursaron 1.084 infracciones.

Autoridades de Ñuble llamaron a conductores a respetar sus horas de descanso
 Cooperativa (Referencial)

De las más de mil infracciones cursadas el año pasado, 624 fueron por no respetar horas de descanso.

Llévatelo:

Una jornada de difusión de la campaña "La fatiga mata", dirigida a conductores de transportes terrestres y empresas mandantes, realizaron la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble y la Dirección del Trabajo, en la Ruta 5 Sur, a la altura de la Tenencia de Carreteras de Ñuble.

La campaña tiene carácter internacional, se realiza cada mes de octubre, y su objetivo es fomentar la seguridad vial para bajar los índices de accidentabilidad, creando conciencia de autocuidado entre los conductores, sean estos propietarios o dependientes.

La seremi del Trabajo, Yeniffer Ferrada, señaló que "les estamos informando a conductores de buses, camiones y locomoción colectiva, que deben respetar sus horas de descanso para no provocar accidentes que además puedan involucrar a terceros".

Asimismo, agregó que el mensaje también es extensivo a sus empleadores, a quienes les corresponde respetar las normas del Código del Trabajo (artículo 25 bis) y la Ley de Tránsito, con énfasis en el respeto a las horas laborales de sus conductores, "porque generalmente son ellos quienes los empujan a la extensión de rutas y horarios".

Por su parte, el director regional de la Dirección del Trabajo, Víctor Allende, indicó que "al detectar que un conductor lleva más de cinco horas al volante, nuestra obligación es interrumpir el servicio hasta que la empresa cambie de chofer".

El año pasado, a nivel nacional, se realizaron 3.300 fiscalizaciones, durante las cuales 1.084 resultaron con infracciones, 624 de ellas por no respetar horas de descanso.

 Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter