Autoridades sobrevolarán el Nevados de Chillán para monitorear el estado del macizo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Con esta gestión se evaluaran nuevas medidas preventivas.

En tanto en las comunas de San Fabián, Coihueco y Pinto se supervisarán los protocolos de evacuación

Autoridades sobrevolarán el Nevados de Chillán para monitorear el estado del macizo
 ATON
Llévatelo:

La intendenta del Ñuble, Paola Becker, junto a los directores regionales de Sernageomin y la Onemi, realizarán hoy sábado un sobrevuelo alrededor del complejo volcánico Nevados de Chillán para evaluar en terreno la alerta naranja del macizo.

En tanto, el Sistema de Protección Civil de la Onemi, realizará una jornada de supervisión de los protocolos de evacuación en San Fabián, Coihueco y Pinto, comunas que se encuentran en alerta amarilla por la misma actividad volcánica.

En esta misma línea, la gobernadora de Ñuble, aseguró que existe un monitoreo permanente del volcán y que en el sobrevuelo se evaluaran nuevas medidas preventivas.

"Se realizará una reunión de trabajo con todos los equipos de emergencia y los equipos de la zona para ver en que condiciones se encuentra la alerta naranja y verificar como se nos viene el tema (actividad volcánica) para poder mejorar la planificación y los protocolos ya establecidos", aseguró Becker.

Junto con esto las autoridades enfatizaron que la población debe estar en calma y que  cualquier variación del estado del complejo volcánico se avisará oportunamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter