Balance por incendios en Ñuble: Cerca de 300 hectáreas quemadas y ocho viviendas afectadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los focos más peligrosos se registraron en las comunas de Chillán y Coelemu.

Balance por incendios en Ñuble: Cerca de 300 hectáreas quemadas y ocho viviendas afectadas
 ATON

En fase de contención se encuentran los incendios forestales que comenzaron ayer jueves en la Región de Ñuble.

Llévatelo:

En fase de contención se encuentran los incendios forestales que comenzaron ayer jueves en las comunas de Chillán y Coelemu, en la Región de Ñuble, y que hasta el momento han quemado cerca de 300 hectáreas y afectado a ocho viviendas y dos galpones.

El intendente de Ñuble, Martín Arrau, que encabezó la mañana de hoy viernes la reunión del Comité Operativo de Emergencias (COE), detalló que "el incendio de Quinchamalí va en 250 hectáreas, que es bastante más de lo que se hablaba ayer, y el incendio de Coelemu, del orden de 50 hectáreas. En Quinchamalí hay una vivienda afectada y en el incendio de Coelemu hay siete viviendas afectadas y un par de galpones".

La autoridad regional también relató que "ayer tuvimos que evacuar del orden de 60 personas de un sector donde se estaba trabajando, tuvimos que hacer cortes de tránsito, yo entiendo que la gente tuvo que esperar, pero lo primero es resguardar su seguridad, por tanto, no vamos a mermar nuestros esfuerzos".

Los evacuados son vecinos de los sectores colindantes de Caravanchel y El Roble, en Coelemu, quienes debieron ser trasladados hasta el albergue temporal activado en la escuela José Francisco Pino.

La fiscal regional del Ñuble, Nayareth Mansilla, se reunió con Carabineros para realizar "las primeras diligencias, aún no tenemos responsables, pero si estamos efectivamente en investigación (...) tenemos conocimiento en línea como Fiscalía de donde están ocurriendo los incendios". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter