Bomberos de Chillán cerrará el año con una subvención municipal extraordinaria por 20 millones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de aportes complementarios del municipio chillanejo, alcanzando así un total anual de 90 millones, además del compromiso de un incremento de 20 por ciento para el próximo año.

Bomberos de Chillán cerrará el año con una subvención municipal extraordinaria por 20 millones
 Municipalidad de Chillán

“En el retorno a la presencialidad, bomberos ha debido enfrentar varias atenciones al día, entre incendios y accidentes”, resaltó el alcalde Camilo Benavente.

Llévatelo:

Una subvención extraordinaria recibió el Cuerpo de Bomberos de Chillán, por la suma de 20 millones de pesos, para que puedan concluir el año sin apremios económicos en su presupuesto anual.

Se trata de recursos del Municipio de Chillán, aprobados por el pleno del Concejo Municipal, sumados a otros 70 millones aprobados en septiembre, alcanzando así una subvención anual que asciende a 90 millones de pesos.

Durante una entrega simbólica de los recursos, el alcalde Camilo Benavente, señaló que "esperamos seguir ayudando a esta institución que estuvo en la primera línea durante la pandemia y que en el retorno a la presencialidad ha debido enfrentar varias atenciones al día, entre incendios y accidentes".

Agregó que "para el próximo año, ya estamos presupuestando un aumento de cerca del 20 por ciento".

El superintendente Enrique Véjar, del Cuerpo de Bomberos de Chillán, junto con agradecer este aporte, indicó que serán destinados principalmente a la adquisición de combustible, pago de gastos operacionales, reparación y mantención de carros, cuartel y vehículos.

"Sin duda, con esta ayuda adicional, vamos a poder finalizar el año como corresponde", sostuvo el directivo bomberil, quien valoró el apoyo pese a las dificultades que ha tenido el municipio por los efectos económicos asociados a la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter