Bomberos de Ñuble será dotado 35 carros y vehículos para mejorar cobertura en emergencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Consejo Regional aprobó de una histórica inyección de recursos: más de 6.300 millones de pesos.

La institución aportará, por su parte, otros 1.132 millones.

Bomberos de Ñuble será dotado 35 carros y vehículos para mejorar cobertura en emergencias
 Gobierno Regional Ñuble

 

a través de lo cual se adquirirán carros-bombas urbanos y semiurbanos, de rescate vehicular y hasta una escala telescópica.

Llévatelo:

Un total de 35 nuevos carros y vehículos de emergencia serán adquiridos para Bomberos de Ñuble, tras la aprobación de una histórica inyección de recursos regionales en seguridad pública.

Los fondos aprobados por el Consejo Regional de Ñuble ascienden a más de 6.300 millones de pesos, y que se sumarán a un aporte de 1.132 millones de pesos de Bomberos de Chile.

Entre las nuevas máquinas destacan 21 carros bomba semi urbanos para las compañías de Bulnes, El Carmen, Pemuco, Pinto, Portezuelo, Coihueco y Ñiquén, una bomba cisterna para San Ignacio, una bomba forestal 4x4 para Coihueco y una escala telescópica para Chillán.

A lo anterior se suman 11 carros de bomberos: tres serán bombas para la capital regional y tres de rescate vehicular para Quillón, Trehuaco y San Nicolás; dos bombas forestales 4X4 para Yungay y Ñipas; dos bombas semi urbanas para Cobquecura y Coelemu además de una bomba urbano estándar para San Carlos.

"INSTITUCIÓN FUNDAMENTAL"

Francisco Zapata, presidente regional de Bomberos, agradeció el apoyo que recibido desde el CORE Ñuble desde que se partió como región, siendo "una fórmula exitosa, ya que las iniciativas son presentadas por nuestro Consejo Regional, que hace el levantamiento de los problemas que tiene cada Cuerpo de Bomberos, y luego a través de ustedes, podemos entregar una mejor atención a nuestra comunidad".

El consejero regional Javier Ávila comentó que "en una región que está partiendo, es necesario que nuestras instituciones fundamentales puedan tener los equipamientos para cumplir adecuadamente su función".

Finalmente, el gobernador Óscar Crisóstomo reforzó la valoración que se tiene del trabajo de Bomberos, destacando además, respecto al proyecto adjudicado, que "vamos a poder tener un equipo telescópico y que hoy no existe que es de particular importancia, viendo cómo hemos ido creciendo en Chillán".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter