Bulnes: Asfaltan camino y alistan licitación de puente mecano que reemplazará balsa sobre río Itata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de obras que llevan 11 por ciento de avance, sobre una ruta alternativa entre Bulnes y Quillón, donde actualmente opera una balsa para cruzar sobre el río Itata.

Bulnes: Asfaltan camino y alistan licitación de puente mecano que reemplazará balsa sobre río Itata
 MOP Ñuble

Estos trabajos están generando mano de obra directa a más de 30 vecinos del sector.

Llévatelo:

Un 11 por ciento de avance llevan los trabajos de asfaltado de 4,7 kilómetros de la ruta N-884 que une los sectores Calle Larga y Cerro Negro, entre Bulnes y Quillón, que lleva adelante la empresa Constructora Sierra Nevada en un plazo de 240 días de ejecución.

Se trata de obras que se suman a la próxima licitación de un puente mecano sobre el río Itata, que permitirá dar continuidad de operatividad a dicha ruta que actualmente requiere de una balsa para el cruce de vehículos entre ambas orillas del fluvial.

El seremi Javier Parra, de Obras Públicas, señaló que "con este asfalto estamos llegando hasta la balsa que conecta con Quillón, y el compromiso de empezar esto antes del 11 de marzo, lo hemos cumplido. La importancia es que conectará con el futuro puente mecano que instalaremos, que será el puente de mayor extensión, hablamos de 160 metros".

La autoridad destacó que se está generando mano de obra directa a más de 30 vecinos del sector, enmarcado esto en el Plan de Recuperación Económica.

Ximena Pedraza, vecina del sector Las Lomas, quien está trabajando en esta ruta, valoró este adelanto para la comunidad. "Es algo que se esperábamos hace mucho tiempo, que nos va a beneficiar a todos, a pesar de que tengamos que detener el tránsito para los trabajos, y más aún el futuro puente mecano que nos unirá con Quillón", dijo.

Similar opinión tiene Geraldine Salgado, del sector El Faro, quien señaló que "el camino de tierra nos afecta tanto en invierno como en verano, en verano con el polvo, y es un avance para toda la comunidad. Tenemos harto tránsito en verano, por la balsa, así que contentos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter