Cancelan alerta roja por incendios forestales en Coelemu y Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 560 hectáreas resultaron afectadas en ambas comunas.

Continúa vigente la alerta amarilla regional en Ñuble.

Cancelan alerta roja por incendios forestales en Coelemu y Chillán
 Archivo
Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) canceló la alerta roja para la comuna de Coelemu en la Región de Ñuble tras el control de los incendios forestales presentes desde el pasado jueves. 

Gilda Grandón, directora regional de Onemi, señaló que "se trabaja en faenas de liquidación del incendio que afectó a Coelemu, con 383 hectáreas consumidas. Como ya no revierte peligro, nos permite cancelar la alerta roja comunal, manteniendo eso sí la alerta amarilla regional".

También se canceló la alerta roja comunal en Chillán por el incendio forestal que afectó el sector de Quinchamalí, el cual se encuentra extinguido y consumió cerca de 182 hectáreas.

El intendente Martin Arrau, señaló que durante los próximos días, los servicios públicos prestarán apoyo a las víctimas de estos siniestros, respecto a la pérdida de viviendas, galpones, animales y plantaciones.

Además, Arrau reiteró el llamado a la comunidad a "permanecer vigilantes a partir del plan desplegado en las comunas para prevenir incendios forestales y denunciar actitudes inseguras".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter