Carabineros de San Carlos rescataron a anciana abandonada en su casa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se encontraba desnuda, tendida en una colchoneta y desnutrida.

El hecho fue notificado al Juzgado de Familia.

Carabineros de San Carlos rescataron a anciana abandonada en su casa
 Carabineros.

La mujer fue trasladada por hasta el Hospital de San Carlos.

Llévatelo:

Hasta el hospital de San Carlos fue trasladada por Carabineros una adulta mayor que se encontraba en situación de abandono y deplorables condiciones físicas. La denuncia la recibieron a través de vecinos de la población 11 de Septiembre, tras lo cual los efectivos acudieron a constatar la situación.

La mujer identificada como Rebeca quedó en situación de abandono, luego que su hermano -también de edad avanzada- sufrió un accidente vascular que obligó hace algunos días su traslado al hospital de la comuna.

El comisario de San Carlos, mayor Juan Opazo, informó que "la anciana mantenía precarias condiciones de vida y sin familiares para contactar, motivo por el cual gestionamos la asistencia que necesitaba, ya que es un hecho que había sido alertado, pero que no tuvo solución."

Al momento de la visita de carabineros, la mujer estaba desnuda, tendida en una colchoneta y con evidentes signos de desnutrición.

Carabineros también realizó la denuncia por oficio y tomó contacto con la jueza de familia para entregar los antecedentes de la situación, a la espera de un hogar de ancianos como residencia definitiva para la señora Rebeca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter