Cerca de 800 hijos de familias temporeras participarán de las Escuelas de Verano en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa es impulsado por Mideso y los municipios, contemplando 24 centros dentro de la región para la atención de niños y niñas de entre seis y 12 años.

Cerca de 800 hijos de familias temporeras participarán de las Escuelas de Verano en Ñuble
 Municipalidad de Chillán

Los menores además reciben servicios de alimentación que incluye desayuno, almuerzo y colación.

Llévatelo:

En la región de Ñuble, cerca de 800 hijos e hijas de trabajadores de temporada participarán en las Escuelas de Veranos impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social, en coordinación con municipios y otros servicios.

Se trata de 24 instancias de esparcimiento para que los menores de 6 a 12 años puedan disfrutar un verano entretenido, con talleres y actividades de carácter recreativas y deportivas, en los horarios donde sus padres se encuentran ejerciendo trabajos de temporada.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Oses, indicó que "estamos aún en pandemia, tenemos que cuidarnos, pero además debemos dar posibilidades a las mujeres que son en su mayoría jefas de hogar en Ñuble, para que tengan la tranquilidad de que sus niños estén en un lugar con recreación, aprendizaje y esparcimiento".

El Instituto Nacional de Deportes (IND) aporta el personal encargado del cuidado y entretención de los niños y niñas, entregando además el material fungible y deportivo para realizar actividades con los menores; mientras que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) entrega el servicio de alimentación que incluye desayuno, almuerzo y colación.

Servicio cumple 15 años en Chillán

La ciudad de Chillán es donde se administra el mayor número de cupos dentro de la región, por lo que se habilitó la Escuela Reyes de España, donde unos 80 menores serán atendidos durante 22 días.

Zoraya Martínez, directora de la DIDECO Chillán, señaló que este programa tiene una tradición de más de 15 años en la ciudad, "en la que muchas instituciones aúnan voluntades para que las madres temporeras puedan dejar a sus niños en un lugar seguro y dentro en un establecimiento municipal".

Este año los menores además son llevados a actividades en la piscina municipal del Liceo Marta Brunet y en el Complejo Deportivo Quilamapu.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter