Chillán conmemora el 27° aniversario de la muerte de Claudio Arrau

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con concierto de cámara, entrega de ofrendas florales y clases magistrales de piano, se recuerda la obra del destacado pianista chillanejo.

Chillán conmemora el 27° aniversario de la muerte de Claudio Arrau
 Danny Fuentes

Autoridades llegaron esta mañana al cementerio municipal de Chillán, para entregar ofrendas florales en su lápida.

Llévatelo:

Hasta el cementerio municipal de Chillán llegaron esta mañana las distintas autoridades que recordaron un nuevo aniversario de la muerte del destacado pianista Claudio Arrau.

El célebre intérprete se encuentra sepultado en el campo santo de la capital regional de Ñuble, y la dirección de Cultura y Turismo de la municipalidad de Chillán, en conjunto con el museo Claudio Arrau, organizaron diversas actividades para conmemorar los 27 años desde su muerte.

Eduardo Peña, director del museo Claudio Arrau, recordó que ayer viernes se ofreció un concierto de cámara en el teatro municipal de Chillán, donde se presentó el "Trío Bohemia", integrado por los músicos: Albena Dobreva (pianista); Svetlana Tabachnikova (violín) y Cristian Peralta (violoncello). Todos ellos pertenecen a la orquesta filarmónica de Santiago.

"Hasta hoy se reflexiona y se proyecta su futuro en los niños; es por eso que en el museo se hacen clases magistrales este fin de semana y el próximo, para así formar a niños y niñas en el mundo de la música", dijo Eduardo Peña.

En total, 37 niños que pertenecen a las academias de piano de Chillán se inscribieron en estas clases magistrales, dirigidas por la profesora Albena Dobreva, quien induce nuevas técnicas.

Por su parte, el concejal Patricio Huepe, dijo que "independiente de la lluvia, se conmemora la muerte de Claudio Arrau por la gran importancia para la ciudad y para el país, noo solo en su papel como músico, sino también como persona".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter