Chillán: Estudiante que agredió a profesor fue suspendido y su matrícula fue cancelada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sólo podrá asistir al colegio a rendir sus pruebas en forma diferenciadas.

El 2019 será reubicado en otro establecimiento escolar.

Chillán: Estudiante que agredió a profesor fue suspendido y su matrícula fue cancelada

Seremi de Educación respaldó medidas sancionatorias del establecimiento.

Llévatelo:

Suspensión por el resto del año y la cancelación de su matrícula para el 2019 fueron las sanciones determinadas por el Colegio Polivalente Darío Salas de Chillán para el estudiante cuya agresión a un profesor fue viralizada por redes sociales.

El seremi de Educación, Felipe Rössler, señaló que "es la primera vez que ocurre un hecho así en la región de Ñuble, y esperamos que sea la última, porque tenemos un compromiso con la sana convivencia dentro las salas de clases, y por lo mismo, estamos haciendo un esfuerzo a través del proyecto Aula Segura y las leyes de convivencia escolar para que este tipo de hechos no sucedan".

Esta mañana, la autoridad regional se reunió con los sostenedores, el equipo directivo y docentes del establecimiento, con el objetivo de entregar todo el respaldo del Ministerio de Educación a las medidas sancionatorias adoptadas y solidarizar con el profesor que fue víctima de la agresión.

Durante las semanas que restan para terminar el año escolar, el estudiante de octavo básico deberá permanecer en su casa, estudiando a distancia y acudiendo al establecimiento solo a rendir sus pruebas en forma diferenciada al resto de sus compañeros. Y el próximo año será reubicado para no cortar su posibilidad de seguir estudiando.

Reacciones del magisterio

Rodrigo Pradenas, dirigente sindical de trabajadores de la Corporación Educacional Darío Salas, manifestó que lejos de tratarse de hechos aislados, "la situación viralizada es una de varias que han sucedido al interior del establecimiento, pero que no se conocen porque los trabajadores no suelen denunciar, y eso es lo mismo que ocurre también en otros colegios".

Una mirada que comparte Manuel Chávez, vocero del Colegio de Profesores de Ñuble, quien señaló que "las observaciones realizadas por el magisterio al proyecto Aula Segura pasan precisamente por realidades no abordadas como el agobio laboral que sufren los profesores o una mirada más aguda del trabajo de las duplas psicosociales, donde faltan recursos que permitan intervenir las familias de los estudiantes y los problemas que ocurren al interior de sus hogares".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter