Chillán: Fiscal desmintió a la Iglesia y negó que capellán del Ejército se autodenunció

Publicado:
| Periodista Digital:Danny Fuentes Espinoza

Fiscal Pablo Fritz desmintió versión de obispo Pellegrin en relación a declaración voluntaria de Héctor Bravo.

Ministerio Público informó que abrieron investigación de oficio, pero por un testimonio publicado en un reportaje.

Chillán: Fiscal desmintió a la Iglesia y negó que capellán del Ejército se autodenunció
 Iglesia

El capellán Héctor Soto "continúa con sus actividades pastorales, pero con un ritmo menor", informó hoy la Iglesia.

Llévatelo:

El jefe de la Fiscalía local de Chillán, Pablo Fritz, negó que el sacerdote Héctor Bravo, capellán de Ejército, haya declarado como imputado por supuestos abusos sexuales en contra de menores, como lo planteó el obispo Carlos Pellegrin.

"El 20 de junio, a requerimiento del Obispado, se recibió a una delegación compuesta por el sacerdote Héctor Bravo junto a la abogada Paula Cornejo, quienes pusieron a disposición de la Fiscalía al obispado, respecto a cualquier denuncia contra sacerdotes por delitos sexuales", señaló el fiscal Pablo Fritz. 

El abogado persecutor planteó que "en esa reunión les pregunté reiteradamente si ellos tenían alguna denuncia, o autodenuncia que hacer; pero la respuesta fue negativa. Por ende, no recibimos ninguna denuncia, sino que simplemente se anunció que se ponían a disposición para apoyar una eventual investigación que pudiera iniciarse".

Bravo, quien ostenta el grado de capitán y está al frente de la Parroquia San Francisco, fue acusado por abuso de menores. Según informó la Iglesia, el sacerdote "continúa con sus actividades pastorales, pero con un ritmo menor".

Investigación de oficio

El fiscal Fritz manifestó que, a raíz de un reportaje de Canal 13  que dio cuenta de la impunidad del crimen del cura Cristian Fernández ocurrido en Ñuble y de ocho investigaciones por abusos sexuales que ha abierto la diócesis de Chillán, se decidió abrir una investigación de oficio.

"Iniciamos una investigación por nuestra cuenta, ya que en ese programa pudimos observar el testimonio de una mujer que refiere posibles delitos sexuales que podrían haber afectado a una probable víctima menor de edad, en 2009", sostuvo Pablo Fritz, quien dijo que la indagatoria quedó en manos de la fiscal Marcia Venegas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter