Chillán incorporará 18 nuevos puntos verdes en sectores urbanos y rurales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medida se anuncia este 2 de octubre, cuando se celebra el Día del Medioambiente.

Municipio pasará a contar con 47 puntos de almacenamiento en distintas ubicaciones.

Chillán incorporará 18 nuevos puntos verdes en sectores urbanos y rurales
 Municipio de Chillán

Autoridades municipales presentaron iniciativa.

Llévatelo:

El municipio de Chillán, en la Región de Ñuble, agregará durante octubre 18 nuevos puntos de almacenamientos de residuos en la comuna y sumará en total 47 puntos verdes de distintos sectores urbanos y rurales,

Según innformó la encargada del área de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, Marta Solís, la idea es promover la sustentabilidad, especialmente este 2 de octubre, cuando se celebra el Día del Medioambiente.

Los puntos verdes están destinados al almacenamiento de Plásticos PET1, Papeles y cartones, latas y aluminios y pilas, contando el municipio con 1.800 adultos capacitados en gestión integral de los residuos para reciclar de mejor manera y más de 300 estudiantes empoderados en esta temática.

"Tenemos muchas tareas que enfrentar. No solo la contaminación del aire en los mes de invierto, sino el tema del reciclaje que es de todos los días del año", comentó el alcalde Sergio Zarzar.

Los nuevos puntos: son el Cesfam Los Alpes, la Posta de Cato, el Cecosf Doña Isabel, las juntas de vecinos Los Laureles, Los Álamos, Brisas del Bicentenario, Oriente Futuro, La Victoria, Villa Don Martin, el Hospital Herminda Martin y en el municipio. A esto se añaden los puntos verdes en los jardines infantiles Mi Casita, El Caracol y San José, además de la Escuela El Libertador, el Liceo República de Italia, y la Escuela Parvularia Federico Fröebel.

"Nuestro municipio está certificado ambientalmente. Cada vez que se instala un punto de reciclaje siempre va de la mano de una campaña educativa en cada sector de Chillán", cerró Marta Solís.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter