Chillán: Investigan a docente de la Universidad del Bíobío por denuncia de acoso contra alumnas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Me dijo, por ejemplo, que las mujeres con pechos pequeños eran bonitas", declaró anónimamente una de las estudiantes de psicología.

Acusado es Félix Martínez, quien rechazó la acusación y dijo que está con licencia médica por diabetes.

Chillán: Investigan a docente de la Universidad del Bíobío por denuncia de acoso contra alumnas
 Danny Fuentes

Denuncia por acoso surge en medio de las protestas internas de alumnos del campus La Castilla.

Llévatelo:

Los alumnos del campus La Castilla de la Universidad del Biobío, en Chillán, región de Ñuble, se tomaron la casa de estudios acusando problemas de gestión interna, instancia en la que además surgió un nuevo antecedente: Se abrió un sumario contra el director de la escuela de psicología.

Según publica Crónica Chillán, una estudiante de cuarto año de la carrera de psicología, anónimamente entregó su testimonio en que acusa el hostigamiento por parte de Félix Martínez.

"Cuando entré a psicología fui a terapia con él (Félix Martínez) porque tenía problemas emocionales. Yo iba hasta su oficina y me decía que yo era muy bonita, que tenía los ojos tristes", señaló la víctima al matutino, agregando: "Después, esto se fue haciendo más reiterativo y más hostigante. Me dijo, por ejemplo, que las mujeres con pechos pequeños eran bonitas y se refirió a una compañera mía".

"Me dijo que si yo lloraba (en su terapia) o me quebraba, él podría abrazarme y le podían pasar cosas; que se podía enamorar de mí", declaró la estudiante universitaria. 

Rechaza acusación

Félix Martínez está con licencia médica hace un mes por problemas de diabetes; no obstante, entregó su versión y negó las acusaciónes por las que el plantel inició un sumario.

"En los casi 40 años que he servido a la universidad jamás he acosado a alguna estudiante ni recibido queja alguna en ese sentido de mis muchas algumnas y pacientes de consulta", refirió Martínez, quien ingresó a trabajar a la UBB en 1971.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter