Chillán: Lanzan aplicación móvil que permite planificar viajes en el transporte público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Moovit está presente en 80 países y 23 ciudades de Chile.

Aporta información en tiempo real sobre recorridos, duración de viajes y ubicación de paraderos.

Chillán: Lanzan aplicación móvil que permite planificar viajes en el transporte público
 Seremi Transporte Ñuble

La aplicación se puede descargar desde hoy en Chillán y Chillán Viejo.

Llévatelo:

Desde hoy jueves los usuarios del transporte público en Chillán y Chillán Viejo cuentan con una aplicación móvil para la planificación de sus viajes. Se trata de Moovit, herramienta descargable en teléfonos celulares, a través de la cual se puede recibir información en tiempo real sobre recorridos, duración de viajes y ubicación de paraderos.

El seremi de Transportes en Ñuble, Cristóbal Jardúa, expuso que "estamos entregando una herramienta que facilita la movilidad de las personas en la capital de Ñuble, permitiéndoles conocer los recorridos de transporte público y planificar de mejor forma sus viajes dentro de la intercomuna".

La aplicación, presente en 80 países, se puede descargar desde Google Play para teléfonos con sistemas Android y desde la App Store para dispositivos Apple.

A nivel nacional se ha expandido gracias a un convenio de colaboración con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), beneficiando a más de nueve millones de usuarios, acercándoles información de más de mil servicios de transporte público, urbano y rural, en 23 ciudades de las 16 regiones.

El presidente de la Asociación Gremial de Dueños de Taxibuses de Chillán, Humberto Llanos, resaltó los atributos de la aplicación e indicó que "el uso de la tecnología le da valor agregado al uso del transporte público. Esta aplicación es un paso más de varios que se han estado dando como la incorporación de cámaras de seguridad y localizadores GPS".

Próximamente también llegará a Ñuble el planificador de viajes de Google, que debería estar operativo durante los próximos meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter