Chillán: Lluvias dejaron a 3.000 clientes sin luz y a cuatro escuelas sin clases

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades regionales consideraron relativamente menor la afectación provocada por el sistema frontal.

Chillán: Lluvias dejaron a 3.000 clientes sin luz y a cuatro escuelas sin clases
 Cedida

No se reportaron cortes de rutas, producto de accidentes o anegamientos.

Llévatelo:

Tres mil clientes sin suministro eléctrico fue la principal afectación que dejó esta nueva jornada de lluvias en la ciudad de Chillán, capital regional de Ñuble.

El problema fue reportado en horas de la mañana en la zona céntrica de la ciudad, en medio de precipitaciones que fueron calificadas como normales a moderadas por las autoridades regionales.

Además de los cortes de luz, hubo afectaciones menores por anegamientos de calles, avenidas e inmuebles en distintas comunas.

El delegado presidencial de Ñuble, Claudio Ferrada, señaló que la región ha estado funcionando con normalidad, más allá de los cortes del suministro de energía eléctrica que fueron temporales y subsanados por los equipos de la CGE.

Sí hubo suspensión de clases en cuatro escuelas de Chillán y otras seis de Ninhue, Trehuaco, Quirihue y Yungay.

Respecto al reporte de conectividad vial, Ferrada precisó que "no existen caminos cortados producto de accidentes o inundaciones. Sin embargo, el llamado de la ciudadanía es a conducir con precaución por las carreteras y ciudades".

SIGUE LA ALERTA PREVENTIVA

En tanto, el director regional de Onemi, Cristián Matus, indicó que "se mantiene la Alerta Temprana Preventiva a nivel regional, asociada a este evento meteorológico que afecta a la región desde el 21 de abril".

"Asimismo, se mantienen activados todos los canales de coordinación en los distintos niveles para poder atender las emergencias que puedan derivar de este sistema frontal", dijo.

Hasta el momento, las principales emergencias han sido resueltas por los equipos municipales en las 21 comunas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter