Chillán: Ministerio Público reconoció destrucción de carpeta con confesión de sacerdotes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El documento contenía la declaración de ocho sacerdotes que revelaron inclinaciones homosexuales.

Fueron efectuadas el 2013 tras las indagatorias por la muerte del sacerdote Cristián Fernández.

Chillán: Ministerio Público reconoció destrucción de carpeta con confesión de sacerdotes
 Karyn Pradenas

Las indagatorias tras la muerte del cura Fernández dejó al descubierto la vida paralela de 8 sacerdotes .

Llévatelo:

El Ministerio Público reconoció la destrucción de la carpeta que contenía las declaraciones de los ocho sacerdotes que confesaron tener inclinaciones homosexuales en medio de las indagatorias realizadas por la PDI el año 2013, en torno al crimen del sacerdote Cristián Fernández que aconteció el año 2009 en Chillán.

Los antecedentes al Ministerio Público fueron solicitados por Giovanni Gotelli, abogado que defendió al único acusado que hubo en este caso, el que posteriormente fue absuelto por unanimidad.

Según reveló hoy el matutino La Discusión, la repuesta entregada a Gotelli por parte del Ministerio Público a través de un correo electrónico fue que "fue destruida conforme a los protocolos internos que dicen relación con las investigaciones que han sido declaradas como cerradas".

"Esto es dentro de un proceso normal de destrucción de las cosas, yo me imagino que obviamente el Ministerio Público destruyó estos papeles en un proceso normal nada de extraño", agregó Gotelli.

Ante los antecedentes, el obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, manifestó señaló que "me parece un tema gravísimo. Solo queda preguntar por qué antecedentes de ese tipo pueden desaparecer". Agregó que en más de tres oportunidades habían solicitado este documento para poder colaborar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter