Chillán: Operativo ayuda a personas en situación de calle a cobrar la compensación del confort

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un convenio entre Sernac y el Municipio permitió ayudar a las personas que no han podido acceder a la compensación.

Chillán: Operativo ayuda a personas en situación de calle a cobrar la compensación del confort
 Municipio de Chillán

Sernac habilitó módulo de inscripción en oficina Dideco.

Llévatelo:

Hasta el momento 32 personas en situación de calle de Chillán, en la Región de Ñuble, han sido inscritas por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para recibir los 7.000 pesos de la compensación por la colusión del papel higiénico.

Esto, tras un convenio firmado entre Sernac y el municipio que permitió el despliegue en terreno desde el 16 de agosto por el Comedor Comunitario de la Capilla Balmaceda, ubicada en Villa Balmaceda Sector Ultra Estación, además en el Hogar de Cristo, para poder iniciar la tramitación de la entrega del dinero.

Sara Jara, encargada local de la oficina chillaneja, explicó que en los próximos días visitarán el albergue municipal y los distintos clubes de adultos mayores de la ciudad con el objetivo de registrar a quienes aún no lo están.

La jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Carolina Chávez, destacó que "la entrega del dinero es un derecho de todos los mayores de 18 años; por este motivo nadie puede quedar fuera; en el municipio, a través del Sernac, estamos apoyando a quienes por desinformación no han realizado el trámite, especialmente a quienes se encuentran en situación de calle".

Los beneficiarios de IPS (ex INP) y los clientes del BancoEstado no tienen la necesidad de inscribirse para recibir el dinero ya que éste fue depositado a sus cuentas; en tanto el público en general tienen plazo de hacerlo hasta el próximo 30 de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter