Chillán: Prisión preventiva para sujeto que vendía marihuana en local de videojuegos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue detenido con 840 gramos de marihuana procesada.

La justicia ordenó tres meses de plazo para la investigación.

Chillán: Prisión preventiva para sujeto que vendía marihuana en local de videojuegos
 Ricardo Núñez / Cooperativa (Referencial)

En el procedimiento fueron incautados 840 gramos de marihuana dosificada.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Chillán, ordenó la prisión preventiva para un hombre que vendía drogas en un local de videojuegos en el centro de Chillán.

El imputado, identificado como Cristian Figueroa, fue detenido en el marco de una investigación conjunta entre el Ministerio Público y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Chillán, donde se le incautaron 840 gramos de marihuana dosificada y 2 millones de pesos en efectivo.

La fiscal a cargo, Tamara Cuello, destacó el procedimiento por "la gran cantidad de droga incautada, la cual era vendida también a menores de edad, evitando que siga siendo distribuida en el centro y los riesgos que conlleva para la ciudadanía".

Se dieron tres meses como plazo para la investigación.

 Imagen foto_00000018

Microtráfico en la plaza

Respecto a un segundo procedimiento, se detuvo a dos hombres y una mujer por microtráfico en una plaza,  y el tribunal determinó que quedaran con arraigo nacional y firma mensual en Carabineros.

En este caso, los detenidos realizaban su actividad ilícita en la plaza La Victoria, ubicada a metros de dos colegios, incautándoles 60 gramos de cannabis de raza.

El tribunal otorgó 4 meses de plazo para la investigación de este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter