Chillán: Universitario ofrece clases gratuitas en pleno centro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Jonathan Fuentes, estudiante que replicó idea de profesor de Talca.

Esperan sumar más adeptos a la iniciativa tanto en Chillán, como en Talca.

Chillán: Universitario ofrece clases gratuitas en pleno centro
 Karyn Pradenas

Clases son impartidas en el mall y en la Plaza de Armas de Chillán.

Llévatelo:

Desde hace tres semanas que el universitario chillanejo de 26 años Jonathan Fuentes Vargas, comenzó a dar clases de matemática gratuitas en pleno centro de Chillán, capital de la Región de Ñuble. Esto lo hizo inspirado en el profesor de Talca Eduardo Cancino, quien fue precursor de la iniciativa.

Jonathan cursa Quinto año de Pedagogía en Matemáticas en la Universidad del Biobío y vio en esta iniciativa la forma de poder ayudar con sus conocimientos a muchos jóvenes que no tienen los recursos para pagar una clase.

De esta forma comenzó a motivar a sus compañeros de carrera para poder aumentar el número de beneficiados, "me contacté con compañeros de mi carrera y nos movimos para dar clases gratuitas en el mall y la Plaza de Armas. Ya somos cinco personas las que nos estamos moviendo por esta causa", precisó el joven.

Los contenidos que repasan con los alumnos abarcan materias de enseñanza básica y media: "los apoyamos con Geometría, Aritmética y Álgebra", puntualizó Jonathan Fuentes, quién agregó que "hay harta gente que nos está ofreciendo lugares para realizar clases, eso lo estamos analizando. Lo que sí queremos es expandirnos a otras comunas, por ahora San Carlos".

Esta iniciativa quiere seguir sumando adeptos. Por este motivo, en los próximos días Jonathan viajará a Talca para reunirse con Eduardo: "la idea es hacer una charla para así movilizar a que más jóvenes se sumen a esta iniciativa", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter