Chillán: Vecinos atacan a detectives que allanaban domicilio y huyen con droga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El personal policial fue sorprendido cuando incautaba estupefacientes desde una casa en el sector Lomas de Oriente.

Los ocupantes del domicilio fueron detenidos y una mujer de 53 años quedó en prisión preventiva.

Chillán: Vecinos atacan a detectives que allanaban domicilio y huyen con droga
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En el Tribunal de Garantía de Chillán, Región de Ñuble, fueron formalizadas por el delito de microtráfico dos personas que abastecían de pasta base y marihuana al sector Lomas de Oriente. 

En la audiencia, la fiscal Paulina Valdebenito relató que detectives incautaron 43 dosis de pasta base, que arrojaron un peso de 6 gramos, y otros 53 gramos de marihuana elaborada.

No obstante, la calificación jurídica pudo ser distinta, ya que vecinos de los imputados atacaron con palos y piedras a los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) y se llevaron otras dos bolsas con droga. 

Los imputados, Elsa Aroca y Claudio Mora (ambos de 53 años) eran vigilados por la PDI desde abril de este año, y la tarde del jueves, cerca de las 18:00 horas, constataron que un hombre se acercó hasta el portón y adquirió pasta base.

De esa forma, consiguieron una orden de entrada y registro que ejecutaron una hora después. 

En ese intertanto, con ambos imputados reducidos, llegó la turba de vecinos que aprovechó de llevarse dos bolsas que -presumiblemente- contenían droga. Los detectives nada pudieron evitar esta acción. 

Tras la formalización, Elsa Aroca quedó en prisión preventiva, por tener dos condenas previas por el mismo delito (de 2012 y 2014), en tanto Claudio Mora quedó libre, con arraigo nacional, ya que no tiene antecedentes penales.

Se fijó un plazo de investigación de cuatro meses. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter