Chillán: Vecinos de Malloa celebran asfaltado de camino que esperaron por más de 20 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las obras contemplaron 2,5 kilómetros entre los sectores rurales de Oro Verde, Malloa y Huape.

Gran parte de los residentes de la zona viven de la pequeña agricultura campesina.

Chillán: Vecinos de Malloa celebran asfaltado de camino que esperaron por más de 20 años
 MOP Ñuble

Las obras fueron ejecutadas con contratación de mano de obra local.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inauguró las obras de asfaltado de 2,5 kilómetros de la ruta N-660, que une a los sectores rurales de Oro Verde, Malloa y Huape, al poniente de la comuna de Chillán.

Una obra se desarrolló mediante dos etapas para concretar el sueño que por más de dos décadas esperaron vecinos de la zona, quienes en su mayoría viven de la pequeña agricultura campesina.

"Este es un día histórico para nosotros, se luchó por más de 20 años y hoy estamos inaugurando ya el asfaltado completo de nuestro camino. Esta es la forma de desarrollar nuestra patria, con caminos que nos conduzcan a un desarrollo digno para todos, para nuestros hijos, para las futuras generaciones", destacó el presidente de la junta de vecinos Malloa Norte, Nelson Baeza.

Juan Carlos Contreras, dueño de la avícola Santa Bárbara que opera en el sector, agregó que esta pequeña carreta trae beneficios para todos. Es un gran avance para este sector".

El seremi de Obras Públicas, Javier Parra, indicó que "a pocos días de dejar el Gobierno nos vamos con el corazón lleno por el trabajo realizado, pero siempre agradeciendo el trabajo de los propios vecinos".

Las obras fueron ejecutadas con contratación de mano de obra local, quienes estuvieron durante varios meses en las faenas de pavimentación, demarcación y trabajos complementarios para la entrega de la ruta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter