Chillán: Vendedores callejeros vieron decomisados sus "hand roll"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Seremi de Salud realizó una fiscalización y sacó de circulación más de 300 productos: entre ellos también anticuchos y lácteos.

"Es un riesgo consumirlos", dijo la autoridad.

Chillán: Vendedores callejeros vieron decomisados sus
Llévatelo:

Más de 300 productos fueron decomisados en una fiscalización sanitaria realizada a la venta de alimentos en las calles del centro de Chillán. Entre los productos sacados de circulación destacaban lácteos, anticuchos y hand roll.

Se trató de un operativo sanitario realizado por la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud de Ñuble en el perímetro céntrico y un área adyacente a un terminal de buses en la ciudad.

"Nuestro llamado es a evitar comprar hand roll u otro tipo de alimentos ofrecidos en la calle, porque es un riesgo sanitario consumirlos", dijo la seremi de Salud, Marta Bravo.

 

Imagen foto_00000003
Comprar alimentos callejeros puede provocar intoxicaciones y hasta hepatitis, dice el Minsal. (Foto: Seremi de Salud de Ñuble)

 

 

La autoridad destacó que en estos casos "se desconoce el origen de la elaboración, el estado bacteriológico en el que se encuentran, y eso puede derivar en graves trastornos gastrointestinales de urgencia", como gastroenterocolitis, intoxicaciones, pero incluso la Hepatitis tipo A.

"Las toxinas producidas por bacterias o mohos que podrían estar presentes en el alimento no poseen olor ni sabor, pero son incluso capaces de causar enfermedades con posterioridad a la eliminación de los microorganismos", destacó Bravo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter