Chillán Viejo: Sujetos evadieron control y luego agredieron a carabinera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos jóvenes se negaron a ser controlados y cuando fueron retenidos se inició forcejeo, que terminó con agresión de puños a dos funcionarios.

"Está de moda la reticencia de las personas a ser fiscalizadas por carabineros", dijo el capitán Christian Morales.

Chillán Viejo: Sujetos evadieron control y luego agredieron a carabinera
 Danny Fuentes / Cooperativa

La ronda dejó a tres persona detenidas.

Llévatelo:

En el contexto de una ronda masiva de Carabineros por Chillán Viejo, región de Ñuble, dos sujetos fueron detenidos por evadir un control de identidad y luego agredir a dos funcionarios; entre ellos una mujer. 

"Está de moda la reticencia de las personas a ser fiscalizadas por Carabineros y creen que esto es un favor; tal como ocurrió en Santiago con el conductor de Uber, por lo menos acá no se hizo uso de las armas", dijo el capitán Christian Morales, jefe de la sexta comisaría de Chillán Viejo. 

Según relató el oficial, "se controló a dos jóvenes que se negaron a ser fiscalizados y se dieron a la fuga; fueron perseguidos, alcanzados y se inició un forcejeo, que terminó con una agresión de puños a dos funcionarios de carabineros que terminaron con lesiones leves". 

El capitán Morales detalló que la agresión incluyó "a una mujer que participó del procedimiento". Por ello, pasarán a control de detención esta jornada en el Tribunal de Garantía de Chillán.

Balance del acopamiento

Tras la labor de ronda extraordinaria realizada durante la tarde del jueves, Carabineros de la Sexta Comisaría de Chillán Viejo informó que se detuvo a una persona con orden judicial pendiente, se multaron a cinco botillerías y se cursaron infracciones de tránsito. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter