Chillanejo fue condenado a 15 años de cárcel por matar a su vecino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Ulloa se ofuscó porque la víctima no quiso regalarle una moneda.

Chillanejo fue condenado a 15 años de cárcel por matar a su vecino
 Danny Fuentes

Jueces dictaron la condena la tarde de este martes 10 de julio.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Chillán (Región de Ñuble) condenó a 15 años de cárcel a un hombre de 37 años que mató a su vecino después que éste rechazara darle dinero. 

A través de videoconferencia, los jueces del tribunal comunicaron la sentencia que Jorge Ulloa deberá cumplir por el crimen de Alejandro Troncoso (23), a quien atacó con un cuchillo durante la madrugada del 12 de agosto de 2017, en la Población Vicente Pérez Rosales. 

Durante el juicio, el fiscal Juan Röhr planteó que la víctima estaba abriendo el portón de su domicilio para ingresar con su auto, en el que segundos antes había llegado junto a su polola.

En ese momento Jorge Ulloa le pidió "una moneda", sin embargo, al recibir una negativa, le propinó dos puñaladas en el abdomen. 

Si bien el abogado planteó que se trataba de un robo con homicidio, porque supuestamente se había llevado un celular de la víctima, esto no fue acreditado durante el juicio. 

De esta forma, los jueces recalificaron el delito por homicidio simple. Por la extensión de la pena, no se otorgaron beneficios carcelarios al condenado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter