Cinco colegios de Ñuble pidieron anticipar el inicio de clases

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo, dijeron los colegios, es para recuperar algunos interferiados durante el año escolar.

Cinco colegios de Ñuble pidieron anticipar el inicio de clases
 Seremi Educación Ñuble

Los colegios que adelantan sus clases partirán el 1 de marzo.

Llévatelo:

Cinco establecimientos de la Región de Ñuble solicitaron a la Seremi de Educación adelantar el inicio de clases para el viernes 1 de marzo, medida que regirá concretamente para 4.728 estudiantes.

Para los otros establecimientos de la región, el inicio del calendario escolar se mantendrá para el martes 5 de marzo.

Cinco establecimientos de Ñuble solicitaron el inicio anticipado de clases a la Seremi de Educación. Para el resto de los colegio de la región, el Calendario Escolar 2019 sigue marcando la partida para el martes 05 de marzo.

El seremi Felipe Rossler explicó que "estamos facultados a autorizar el inicio anticipado o posterior de las clases a un determinado establecimiento y en este caso se trata de establecimientos que solicitaron partir antes para recuperar algunos interferiados durante el año escolar".

Los establecimientos que iniciarán el año antes de la fecha regular son el Liceo Mabel Condemarín, Colegio Adventista, Colegio Hispanoamericano de Chillán, Río Viejo y el Instituto Superior de Comercio.

Respecto a las directivas y cuerpos docentes que parten en la fecha presestablecida, tienen fijado el inicio de sus funciones para el primer día del mismo mes.

Las vacaciones de invierno están calendarizadas entre el lunes 15 y el viernes 26 de julio para aquellos establecimientos que tienen régimen semestral en la región.

El término del año escolar para aquellos establecimientos adscritos a Jornada Escolar Completa corresponde al día jueves 5 de diciembre y para aquellos que no están adscritos a esta modalidad el 19 del último mes del año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter