Clan familiar se dedicaba a asaltar a camioneros que descansaban en la Ruta 5 Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía formalizó este lunes a ocho personas, de los cuales cuatro quedaron en prisión preventiva.

La fiscal del caso dijo estar conforme porque "quedaron presos los cabecillas de la banda".

Clan familiar se dedicaba a asaltar a camioneros que descansaban en la Ruta 5 Sur
 Danny Fuentes

PDI allanó cinco domicilios y recuperó distintas especies e incluso una escopeta no inscrita.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de San Carlos decretó la prisión preventiva para cuatro de los ocho miembros de una banda que se dedicaba a asaltar a camioneros que descansaban a distintas alturas de la Ruta 5 Sur, entre las comunas de Pemuco y Ñiquén, en la Región de Ñuble.

Los imputados son parte de un clan familiar, cuatro hombres y cuatro mujeres, oriundos de Mulchén, de la provincia de Biobío, quienes fueron investigados por la unidad de análisis de la Fiscalía y la PDI, tras recibir más de 40 denuncias durante el último año.

La Fiscalía imputó delitos de robo con violencia, robo con intimidación e infracción a la Ley de Armas, por cuatro hechos en los que se tienen medios de prueba respecto a la participación de esta banda.

El modus operandi consistía en acercarse tres o cuatro de lo hombres de la pandilla, quienes rodeaban los camiones de carga (que estaban en sitios despoblados) y con una honda quebraban el vidrio para luego intimidar, o derechamente golpear al conductor, a quien le robaban sus especies, y en varios casos sustraían el cargamento.

"Existe conformidad con las medidas cautelares decretadas porque los delitos y su grado de participación era distinto. Quedaron presos los cabecillas de la banda y entre tres mujeres no hay antecedentes penales y se trata de encubridoras, por eso quedaron con arresto domiciliario nocturno y otras con arresto total", dijo la fiscal Paulina Valdebenito, quien manifestó que esperan próximamente reformalizar la causa, sumando a nuevas víctimas.

El plazo de investigación otorgado por el tribunal es de cuatro meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter