Cobquecura: Inician licitación para la remodelación de caleta Rinconada de Taucú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de trabajos que tendrán una inversión de 1.400 millones de pesos, aportando una moderna infraestructura para la actividad de la pesca artesanal en la zona.

Cobquecura: Inician licitación para la remodelación de caleta Rinconada de Taucú
 Municipio de Cobquecura

El diseño fue realizado por la Dirección de Obras Portuarias y el Municipio de Cobquecura.

Llévatelo:

El Municipio de Cobquecura confirmó el inicio del proceso de licitación pública para el proyecto de mejoramiento de la caleta Rinconada de Taucú, ubicada al sur de la principal comuna costera de la región de Ñuble.

Se trata de una licitación que era esperada con ansias, tras la etapa de diseño que elaboró la Dirección de Obras Portuarias junto al municipio, incluyendo fases de participación ciudadana con el sindicato de pescadores artesanales de la caleta y los vecinos de Taucú.

El alcalde Julio Fuentes indicó que "estas obras tendrán una inversión de 1.400 millones de pesos, y considera la construcción de una explanada, zonas de esparcimiento, área de juegos infantiles, áreas verdes, estacionamientos, un moderno sistema de iluminación y una rampa de acceso, entre otras obras".

"El proyecto nos permite desarrollar de mejor manera el turismo en este sector, que es muy frecuentado y visitado todo el año, y más aún en verano o los fines de semana largos", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter