Coelemu: Tres haitianos murieron asfixiados por monóxido de carbono

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las víctimas llegaron a la zona este miércoles pidiendo arrendar piezas en una casa de la población Santa Gertrudis.

Los cuerpos no portaban documentación al momento del hallazgo.

Coelemu: Tres haitianos murieron asfixiados por monóxido de carbono
 Danny Fuentes

La PDI interroga al dueño del domicilio donde se encontraron los cuerpos.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga la muerte de tres personas de nacionalidad haitiana que fueron encontradas muertas en un domicilio de la población Santa Gertrudis, en Coelemu, Región de Ñuble

Se trata de dos parejas de haitianos que compartían una vivienda en la calle Pedro Aguirre Cerda y que encendieron carbón en un brasero para capear las bajas temperaturas de la noche.

Una mujer, que logró sobrevivir y dar aviso al dueño del inmueble, encontró los tres cuerpos sin vida sobre una cama: 2 hombres y una mujer. Al parecer habrían fallecido por inhalación de monóxido de carbono. 

"Esto fue como a las 08:30 de la mañana. La que quedó viva le comunicó a mi señora por señales de que algo pasaba al interior y fuimos a ver y nos encontramos que la que quedó viva le estaba pasando la mano de la cara a uno de ellos", indicó Froilán Aguayo, dueño del inmueble que arrendaban los haitianos.

El comisario Luis Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, explicó que "la idea es poder determinar, con las declaraciones de las personas, saber sobre las circunstancias y porqué se encontraban en ese lugar de la pieza".

"Lo concreto es que habrían fallecido por esta intoxicación por monóxido de carbono lo que debe ser determinado en examen médico legal por la autopsia de rigor", agregó.

La PDI está empadronando a los vecinos del sector para recabar antecedentes y lograr la identificación de las víctimas, ya que no portaban documentación al momento del hallazgo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter