Comedores solidarios de Chillán serán abastecidos con productos de huertos comunitarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un proyecto promovido por el Cesfam Sol de Oriente, que busca promover la sustentabilidad en alimentación saludable.

Comedores solidarios de Chillán serán abastecidos con productos de huertos comunitarios
 Cesfam Sol de Oriente

Se trata de un proyecto con alto componente social que aportará a la entrega de 164 raciones diarias.

Llévatelo:

En Chillán, un innovador proyecto de sustentabilidad alimentaria se está viviendo en barrios del sector oriente de la ciudad, promovido por el Centro de Salud Familiar Sol de Oriente.

Se trata del suministro de alimentos verdes a comedores solidarios activados tras la pandemia del Covid-19, con productos cultivados en huertos comunitarios que el establecimiento de salud desarrolló con vecinos de los sectores Lomas de Oriente Cuatro y Los Evangelistas.

Perejil, acelga, tomate, lechuga, cilantro y cebollín son algunas de las verduras plantadas en el patio central del Cesfam por funcionarios y participantes de las juntas de vecinos del sector.

Rosa Briones, presidenta de la junta de vecinos Lomas de Oriente Cuatro y encargada del comedor del sector, agradeció la ayuda del Cesfam señalando que "esta iniciativa nos caerá como anillo al dedo, porque con estos cultivos vamos a lograr obtener insumos para nuestro comedor, por lo que serán muy bien recibidos".

La dirigente detalló que llevan un año y medio de funcionamiento y que actualmente reparten alrededor de 164 raciones de comidas para vecinos y vecinas de los sectores de Brisas del Ñuble, Lomas de Oriente Dos, Lomas de Oriente Tres, Shangrila, Brisas del Oriente y Evangelistas.

En tanto, Paula Sanhueza, encargada de Promoción de la Salud del Cesfam Sol de Oriente, indicó que esta iniciativa "se enmarca dentro del Plan Trienal de Promoción (2019-2021) financiada por la Seremi de Salud Ñuble, que impulsa la creación de huertos o invernaderos en entornos comunitarios para que las personas puedan cultivar vegetales y plantas medicinales para su consumo".

El director del Cesfam Sol de Oriente, Gustavo Reyes, señaló que "este proyecto tiene un alto componente social, ya que por un lado ayuda al abastecimiento de comedores solidarios y, por otro, enseña sobre autocultivo como modelo de sustentabilidad, incentivando a llevar una alimentación saludable".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter