Comienzan trabajos para la habilitación del Centro Cultural de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto estará ubicado en la parte posterior del Teatro Municipal, "integrado a él", destacó la Seremi de las Culturas.

Debería abrir sus puertas a inicios del próximo año.

Comienzan trabajos para la habilitación del Centro Cultural de Chillán
 Municipalidad Chillán

Su habilitación contempla una inversión que supera los 968 millones de pesos.

Llévatelo:

A inicios de 2020 debería inaugurarse el Centro Cultural de Chillán, cuyas obras de habilitación se iniciaron el jueves, luego del traspaso del espacio -por parte del municipio- a la empresa constructora a cargo de la ejecución.

El recinto estará ubicado en la parte posterior del Teatro Municipal de Chillán, en calle Herminda Martin 579, donde antes funcionaba el Liceo Vida Nueva.

El proyecto es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con una inversión de 968 millones 127 mil 370 pesos, y las obras están a cargo de la constructora Fernando Díaz de Arcaya, que tiene un plazo de 300 días corridos para su ejecución.

"Al terminar el Teatro Municipal cumplimos un sueño, pero nos quedaba esta otra parte, que aspira a convertirse en el principal punto de desarrollo formativo de distintas disciplinas artísticas", comentó el alcalde Sergio Zarzar.

María Soledad Castro, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, indicó que "se trata de un espacio que tendrá una gran rentabilidad social y cultural", y estará "integrado al Teatro Municipal."

El edificio de dispondrá salas, oficinas y un salón multiuso, además de accesibilidad universal y ascensores, según lo establecido en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter