Comité Policial de Ñuble pone énfasis en el plan de vigilancia contra incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo sesionó este lunes en dependencias de la PDI en San Carlos.

Ambas policías profundizaron en sus líneas de acción.

Comité Policial de Ñuble pone énfasis en el plan de vigilancia contra incendios forestales
 Archivo

En la reunión también se abordó el trabajo investigativo sobre la tesis de la intencionalidad.

Llévatelo:

Las tareas de fiscalización y prevención de incendios forestales se tomaron la agenda del Comité Policial de Ñuble, que este lunes sesionó en dependencias de la PDI de San Carlos, como parte de su recorrido por las diferentes unidades policiales para analizar en terreno los principales temas de seguridad en la región.

El comité es encabezado por el intendente Martín Arráu, quien señaló que "por estos días estamos abocados al plan de vigilancia en terreno para dar más control en las zonas rurales en virtud de los incendios forestales, ya que se ha detectado un mayor grado de intencionalidad en el origen de estos siniestros".

El coronel John Polanco, prefecto de Carabineros de Ñuble, indicó que se han reforzado los controles carreteros en rutas conducentes a sectores de plantaciones, parques y de mayor incidencia de incendios forestales, como los realizados este fin de semana en Ñiquén, Cachapoal y San Fabián de Alico.

Así como difusión preventiva dirigida a la comunidad, entre las cuales destacan las efectuadas en Chillán Viejo en los sectores rurales de Valle Escondido, Valle La Luna, Pan de Azúcar, Rucapequén y El Quillay.

Seguridad en verano

El prefecto de la PDI en Ñuble, Marcelo Mendoza, indicó que las tendencias delictuales de la región han ido a la baja, lo que permite reducir la sensación de impunidad y brindar más seguridad a la comunidad. 

Respecto a las tendencias estacionales, indicó que durante estos meses se refuerzo el trabajo en Quillón, donde se mantiene una avanzada con mayor dotación de lunes a jueves.

Imagen foto_00000005

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter