Concejales de Chillán Viejo remueven a administrador municipal acusado de irregularidades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por cuatro votos a favor y dos en contra, Ulises Aedo cesó su cargo en el municipio.

El ex funcionario se encuentra formalizado por fraude al Fisco y falsificación de instrumento público.

Concejales de Chillán Viejo remueven a administrador municipal acusado de irregularidades
 Municipalidad de Chillán Viejo

Ulises Aedo se desempeñó diez años como funcionario municipal.

Llévatelo:

Por cuatro votos a favor y dos en contra los concejales de Chillán Viejo, en la Región de Ñuble, decidieron remover al administrador municipal Ulises Aedo, tras irregularidades en las finanzas que fueron cuestionadas por la Contraloría, y que determinaron una querella del Consejo de Defensa del Estado.

Desde marzo de este año, Aedo está formalizado por delitos de fraude al Fisco y falsificación de instrumento público por dineros que no fueron justificados correctamente en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) desde 2011 hasta principios de 2013 y que sirvieron para actividades comunitarias

Según publica Crónica Chillán, el edil Jorge del Pozo, quien preside el Concejo Municipal, planteó que perdieron la confianza en Aedo. "Méritos había suficiente de la Justicia, Contraloría; además se nos ocultó información", dijo.

El concejal Pablo Pérez, por su parte, señaló que "en su trabajo diario, el administrador no merecía mayores reproches, pero otra cosa es lo que tiene que ver con el desorden administrativo".

Los concejales Nelson Ferrada y Alejandra Martínez se opusieron a la remoción de Aedo, considerando que la Justicia aún no lo ha condenado.

El ahora ex administrador municipal planteó que esto se trata de una persecusión política y analiza con sus abogados las acciones judiciales para revertir la decisión del concejo, que lo aleja de la función que ha cumplido por diez años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter