Consejo Regional confirmó financiamiento para construcción de Centro Teletón en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto, cuya construcción se iniciará en 2023, contempla una inversión de nueve mil millones de pesos.

El nuevo centro beneficiará a 815 familias de la zona.

Consejo Regional confirmó financiamiento para construcción de Centro Teletón en Ñuble
 Gobierno Regional
Llévatelo:

El Consejo Regional confirmó el financiamiento para la construcción del Centro Teletón en Ñuble, proyecto que tendrá una inversión de más de nueve mil millones de pesos.

Según indicaron desde el Gobierno Regional, la decisión fue tomada con un apoyo unánime y permitirá entregar tratamiento de rehabilitación a 815 niños, niñas y adolescentes.

El proyecto contempla una infraestructura de aproximadamente 3.382 m2 en dos niveles, un subterráneo para servicios y estacionamiento, además de áreas medico terapéuticas con 483 m2 de box, gimnasio, salas de rehabilitación y multisensorial y espacios deportivos.

El edificio estará emplazado en el terreno que hasta el 2010 ocupaba el ex Grupo Escolar, en la esquina de Argentina con Collín en Chillán y las obras deberían comenzar el segundo semestre del 2023.

"En el marco de este día 4 y 5 de noviembre, es que hemos querido, junto con el Consejo Regional y la Fundación Teletón poder hacer un hito y este hito se enmarca en poder dar nuestro respaldo en lo que va a ser el proyecto Teletón de nuestra Región de Ñuble, un proyecto que se encuentra ingresado en Mideso, que tiene la admisibilidad completamente y hoy vamos a explicar cómo va a ser", dijo el gobernador Óscar Crisóstomo.

"Va a involucrar la infraestructura y también el equipamiento que tiene que ir de la mano para que cuando inauguremos esto, se inicie sin mayor inconveniente, y así los cerca de 815 familias que hoy se atienden en nuestra región, tengan todas las condiciones. Un aspecto importante que tenemos que recalcar es que durante los últimos 12 meses han sido más de 70 las familias que se han incorporado a la Fundación Teletón, por lo tanto, esta es una realidad que vive nuestra región de Ñuble y que no habíamos podido darle una acogida y un tratamiento, pero que hoy junto con al Consejo Regional vamos a respaldar esta iniciativa", añadió la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter