Consejo Regional de Ñuble aprueba recursos para impulsar más de mil nuevos emprendimientos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 1.000 millones para Yo Emprendo de FOSIS aprobó el Consejo Regional.

Beneficiará a jefas de hogar, adultos mayores o cesantes, con ideas o negocios precarios.

Consejo Regional de Ñuble aprueba recursos para impulsar más de mil nuevos emprendimientos
 Fosis Ñuble

Los beneficiarios recibirán capacitación en modelos de negocios y educación financiera.

Llévatelo:

El Consejo Regional (CORE) de Ñuble aprobó más de mil millones de pesos para futuros emprendedores del territorio que postulen sus ideas a los programas Yo Emprendo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

Catherine González, directora regional de Fosis, afirmó que "estamos respondiendo a una parte de la ciudadanía que pide mayores oportunidades para incrementar ingresos, preferentemente jefas de hogar, personas mayores o cesantes, con ideas de negocio o negocios precarios, quienes podrán ingresar a alguno de nuestros programas de emprendimiento".

González agregó que serán "poco más de mil nuevos emprendedores que tendrán la oportunidad para desenvolverse laboralmente de manera independiente", cuyo único requisito será pertenecer al 50 por ciento más vulnerable de la población.

El presidente del CORE en Ñuble, Hernán Álvarez, dijo que "tiene una justificación social tremenda, porque ayudará a disminuir en gran medida esa brecha de postulantes que se quedan sin este beneficio".

Los recursos se utilizarán para trabajar en las líneas programáticas Yo Emprendo Semilla, Yo Emprendo Básico, y Yo Emprendo Avanzado, con una inversión máxima de 550 mil pesos por beneficiario, por un período de ocho meses, donde serán capacitados en modelos de negocio, educación financiera, gestión de calidad, capacidad emprendedora, comercialización, entre otros.

Las postulaciones se podrán realizar en la página www.fosis.gob.cl y en la oficina regional del servicio, ubicada en calle Constitución 133, Chillán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter