Construirán obras de seguridad vial en torno a ochos escuelas rurales de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de obras para escuelas con matrícula reducida de seis comunas de la región.

Los proyectos incluyen vallas, bahías, paraderos, demarcaciones, señaléticas y balizas peatonales.

Construirán obras de seguridad vial en torno a ochos escuelas rurales de Ñuble
 MOP Ñuble

Las obras beneficiarán a un millar de alumnos, apoderados y educadores.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció la adjudicación de proyectos de seguridad vial para ochos escuelas rurales de baja matrícula en seis comunas de la región de Ñuble.

Se trata de una inversión sectorial de más de 360 millones de pesos para la incorporación de infraestructura como vallas peatonales, bahías y paraderos de locomoción colectiva, aceras, conos, demarcación vial, señales y balizas peatonales.

El seremi Javier Parra, de Obras Públicas, detalló que "estos proyectos beneficiarán a más de mil alumnos, sus familias y funcionarios de la educación, para que puedan retornar a sus colegios con la seguridad que merecen".

La autoridad agregó que el objetivo es disminuir los riesgos de accidentes en los ingresos a establecimientos aledaños a rutas de alto tránsito vehicular, para lo cual además "habrán jornadas de educación vial, dirigidas a todas las comunidades, donde se enseñarán prácticas responsables y el correcto uso de esta nueva infraestructura".

Las escuelas beneficiadas son Huacamalá (Quillón), San Francisco de Asís (kilómetro 8 del camino a Membrillar, en Portezuelo); Lomas de Chudal (kilómetro 12 del camino a Chudal, en Portezuelo); Vegas de Concha (kilómetro 4 del camino entre Ñipas y Nueva Aldea, en Ránquil); Los Médanos (kilómetro 22 del camino hacia Trehualemu, en Cobquecura); El Pullay (kilómetro 18 hacia Pullay, en Cobquecura); Guarilihue Alto (kilómetro 14, en Coelemu); y Divina Pastora (calle Ángeles 335 de Yungay).

Los trabajos son parte del Plan de Recuperación que impulsa el MOP, se recurrirá a mano de obra local y tienen un plazo de 180 días para la ejecución de las obras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter