CORE Ñuble aprobó cerca de 20 mil millones de pesos para Mipymes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Inyección de recursos se hará a través de dos programas.

CORE Ñuble aprobó cerca de 20 mil millones de pesos para Mipymes
 GORE Ñuble
Llévatelo:

El Consejo Regional de Ñuble aprobó una importante inyección de recursos para potenciar las pymes de la zona a través de dos programas.

El primero es "Reactivación y Transformación Económica de las Mipymes de la Región de Ñuble" que ejecutará Corfo con una inversión de 18.317 millones de pesos, de los cuales 14.201 millones de pesos son aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para apoyar a 2.014 pequeñas y medianas empresas.

También se dio luz verde a la iniciativa "Fortalecimiento de la Competitividad para las Mipymes de la Región de Ñuble" que desarrollará la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) con recursos que suman 794 millones de pesos transferidos por el Gobierno Regional, con los que se busca fortalecer a 315 pequeñas y medianas empresas.

"Fue un trabajo de varios meses junto a Corfo. Es un acuerdo de programación de tres años para invertir en conjunto, cerca de 20 mil millones de pesos, que van a beneficiar a más de dos mil emprendedores y empresas de nuestra región. Este es el esfuerzo más grande que ha hecho Ñuble para poder fortalecer las Pymes", contó el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo.

"Por un lado vamos a recuperar la empresa e industrias existentes y por otro también hemos decidido tener un impulso más decidido en materia estratégica; por eso se fomentará la industria de la madera, las viviendas industrializadas y, junto con eso, también fortalecer el turismo; seguiremos potenciando la agroindustria, que han sido tres elementos consignados en los informes que nos entregó el Banco Interamericano, hace un par de semanas atrás. Y vamos a incorporar un cuarto elemento, que tiene que ver con el reciclaje; porque Ñuble tiene tremendas oportunidades", añadió en declaraciones recogidas por el diario La Discusión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter