Corte confirmó prisión preventiva para imputado por encargo de homicidio en Coelemu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de alzada desestimó la apelación de la defensa, ratificando su presunta participación y la medida cautelar de prisión preventiva.

Corte confirmó prisión preventiva para imputado por encargo de homicidio en Coelemu
 ATON (Referencial)

Se trata de un crimen cometido en la puerta del domicilio de la víctima, en la Villa El Conquistador de Coelemu.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó la prisión preventiva de M.A.SM.B., imputado como presunto financista y autor intelectual de un crimen por sicariato en la comuna de Coelemu, en la región de Ñuble.

Los hechos se remontan al 18 de junio de 2020, cuando la víctima Manuel Cabrera Placencia fue asesinado en la puerta de su domicilio, en la Villa El Conquistador, por dos sujetos que llegaron en un vehículo, donde uno de ellos bajó y le propinó cinco disparos a quemarropa.

La defensa del imputado apeló a las pruebas incriminatorias y a la resolución de medida cautelar impuesta por el Juzgado de Garantía de Coelemu, sin embargo, las argumentaciones no fueron acogidas por el tribunal de segunda instancia.

La abogada Deysi Salinas, asesora de la Fiscalía Regional de Ñuble, indico que "la corte concluyó que habían antecedentes suficientes para acreditar tanto la participación del imputado como la existencia del delito formalizado".

Asimismo, agregó que "respecto de la necesidad de cautela, el tribunal de alzada compartió los antecedentes expuestos por la Fiscalía, en cuanto a que el imputado es, sin duda, un peligro para la seguridad de la sociedad".

Los antecedentes que reafirmó el Ministerio Público es que el imputado encargó el homicidio al menos a dos personas que llegaron hasta la Villa El Conquistador, y uno de ellos disparó varias veces en contra de la víctima, cuando ésta abrió la puerta de su casa.

La labor investigativa establece que el imputado era el autor intelectual de este delito y se habría concertado con los victimarios materiales en la comuna de Tomé, donde incluso hay imágenes de cámaras de peajes que sitúan a ambos vehículos en tránsito hacia Coelemu, donde se concretó el homicidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter